miércoles, 26 de noviembre de 2008

Religión SÍ o Religión NO

Se está levantando mucha polémica respecto al estudio de la religión y a la presencia de símbolos religiosos en los colegios públicos, llegando incluso a las administraciones. Vale que, según la Constitución, España es un estado aconfesional, pero los políticos prometen sus cargos ante un crucifijo y una Biblia, e incluso han rechazado en el Congreso que se supriman.

No voy a entrar en si está bien o no quitarlos, pero están llegando a un punto excesivo, planteando en algunos Consejos Escolares hacer una votación para celebrar o no la Navidad.

Una cuestión es quién tiene la razón: porque igual que hay padres que no quieren que sus hijos estudien Religión, también hay padres que no tienen porque verse obligados a llevar a sus hijos a colegios privados o concertados para que lo estudien, y que consideran que la Religión da una serie de valores a los niños.

Y la pregunta más importante de todas: ¿Qué pasa con los chavales? ¿Todo este revuelo va a ser productivo para ellos? ¿De verdad no hay temas más importantes que tratar que éste? Por ejemplo, el fracaso escolar, la violencia, el respeto a profesores,...; o en realidad, lo están utilizando como una distracción.

Habría que empezar a dar importancia a lo que de verdad la tiene: la educación de los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario