martes, 25 de noviembre de 2008

Día Internacional contra la Violencia Machista

Aunque mucha gente cree que mi vida gira alrededor de los pendones, y en parte es así, también me preocupan otras cosas, me alegro cuando me entero de noticias alegres y me indigno cuando los sucesos son indignantes.

Y ya que he creado esta blog, voy a aprovechar en él para contar todas esas cosas que me alegran y que me indignan.

Hoy es el Día Internacional contra la Violencia Machista, uno de los mayores problemas que tiene la sociedad. No hay ni un solo día en el que no leamos una noticia sobre mujeres que han sido maltratadas y/o asesinadas a manos de sus parejas; dejando a hijos y familias desamparados.

¿Y qué podemos hacer para que estos sucesos dejer de ocurrir? Pues, obviamente, denunciar cuándo seamos testigos de un episodio de maltrato, o hacer como el profesor Neira que salió en defensa de una mujer maltratada, y aun hoy sigue luchando entre la vida y la muerte. ¡Ánimo!

También es cierto que en un porcentaje mucho menor hay hombres que sufren maltrato, así que no me voy a olvidar de ellos, porque al final la justicia no siempre les da la razón aunque la tengan, precisamente porque son una excepción.

Así que si tú eres una de esas cucarachas que le gusta maltratar, ridiculizar o asesinar a una persona, que sepas que eres un enfermo y que deberías estar en una cárcel donde no pudieras hacer daño a nadie; porque tú no eres nadie para quitar la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario