lunes, 12 de enero de 2009

Esos maravillosos años

Hoy he leído en 20minutos.es una noticia que me ha llamado la atención. Resulta que una niña de 13 años ha envíado 14.538 mensajes mediante su teléfono móvil durante un mes, es decir, uno cada dos minutos.

Ante este hecho sorprendente me surge una cuestión que no sería la primera vez que trato, y es qué tipo de infancia están teniendo los niños en estos momentos.

¿Cuántos de nosotros no recuerda juegos como el esconderite inglés o la cadena? Cuando era una niña nos pasábamos el día haciendo casetas y con los pies metidos en el río del pueblo, o si no trepando por algún árbol. Ahora todas estas actividades que nos hacían tan felices han sido relegadas por los móviles y las videoconsolas.

¡Eh!... que yo también veía la tele. Quién no recuerda el circo o el Club Disney de los sábados por la tarde con el bocata de nocilla... ¡Qué tiempos aquellos!

Pero no nos pasábamos el día delante de la caja tonta, había mucho mundo por explorar fuera de casa. Quizás ahora las ciudades no encajan con esta mentalidad, pero yo puedo decir que tuve una bonita infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario